Gestión de Transporte

Gestión de Transporte

Servicios

En Solistica consideramos al transporte como una parte medular de la cadena de suministro debido a la gran cantidad de procesos decisivos que se derivan de él —traslado, abastecimiento y distribución— y a los factores competitivos a los que repercute —costos logísticos y servicio al cliente—, por eso ofrecemos los siguientes servicios:

Transporte multimodal

Asesoramos a las compañías sobre el tipo de transporte que deben utilizar para cumplir con la entrega de su mercancía según sus características, costos, rapidez, seguridad, capacidad y confiabilidad, entre otros.

VER MÁS

Las compañías deben elegir el medio de transporte más adecuado para mover su mercancía de acuerdo con sus presupuestos, objetivos y procesos logísticos. En Solistica lo sabemos y por eso ofrecemos la opción de contratar uno o varios medios de transporte para cada carga:

  • Transporte marítimo
  • Transporte aéreo
  • Transporte ferroviario
  • Transporte por carretera

En Solistica asesoramos a las compañías sobre el tipo de transporte(s) que deben utilizar para cumplir con la entrega de su mercancía, dependiendo de varios aspectos: características físicas, costos, rapidez, seguridad, capacidad, confiabilidad, términos de exportación, ubicación, acceso a puertos y personal.

VER MÁS

Carga consolidada y carga completa

Ofrecemos estrategias de carga que aumentan la productividad, reducen los gastos y agilizan los envíos, tomando en cuenta el origen, el destino, la disponibilidad, las características del producto, el presupuesto, la urgencia y los requisitos especiales.

Ofrecemos estrategias de carga que aumentan la productividad, reducen los gastos y agilizan los envíos, tomando en cuenta factores como el origen, el destino, el tipo de canal de distribución, disponibilidad, las características del producto (tamaño, forma, peso, fragilidad), el presupuesto, la urgencia de entrega y los requisitos especiales. Contamos con dos modalidades:

  • Carga completa o full truck load (FTL): nuestras unidades viajan con carga de una sola compañía, que va de 10 a 24 palés (de 4 toneladas y media a 20 toneladas), o se trata de productos delicados, de alto riesgo o urgentes.
  • Carga consolidada o less than truck (LTL): aprovechamos el espacio de nuestras unidades con carga de varias compañías que van de los 45 kilogramos a 5 toneladas y media, de uno a seis palés.

En Solistica ayudamos a las compañías a determinar cuál es la mejor opción para cada caso. A través de nuestros modernos sistemas de administración de transporte encontramos formas óptimas para administrar efectivamente las cargas, tanto completas como consolidadas.

Planeación de rutas eficientes

Ayudamos a las compañías a programar y ejecutar rutas de forma ágil y rápida, a eficientizar sus recursos y a reducir el desgaste de sus unidades gracias a nuestros sistemas de administración de transporte.

VER MÁS

Contar con una ruta eficiente es vital para los fabricantes, mayoristas y minoristas. Que sea exitosa o no depende de una buena planeación que garantice el mayor número de entregas en el menor tiempo posible.

En Solistica ayudamos a las compañías a programar y ejecutar rutas de forma ágil y rápida, a eficientizar sus recursos ya reducir el desgaste de sus unidades.

A través de nuestros sistemas de administración de transporte, gestionamos mejor los costos de combustible, ahorramos tiempo y contribuimos con la preservación del medio ambiente.

Aplicamos herramientas tecnológicas como inteligencia artificial, aprendizaje automático, internet de las cosas y sistemas telemáticos para incrementar la productividad y crear experiencias positivas y nos permiten coordinarnos con los diferentes órdenes de gobierno.

Nuestra oferta es integral e incluye el servicio backhaul, con el que evitamos que las unidades vayan vacías en sus viajes de regreso, así ahorramos combustible, recursos y tiempo y ayudamos al medio ambiente.

VER MÁS

Gestión de riesgos

Somos especialistas en detectar y prevenir riesgos y amenazas y mejorar la protección y manipulación de la mercancía mediante sistemas de seguridad en toda la cadena de suministro, incluyendo la transportación.

El robo y los daños en los productos derivados de un mal manejo o un accidente durante su transportación representan no sólo pérdidas económicas a las compañías, sino también retrasos en sus operaciones.

En Solistica somos especialistas en implementar medidas para detectar y prevenir riesgos y amenazas y mejorar la protección y manipulación de la mercancía, aplicando sistemas de seguridad en toda la cadena de suministro, incluyendo la transportación, a través de diferentes herramientas:

  • Etiquetas con códigos de barras y lectores para registrar entradas y salidas de mercancías del almacén para darles seguimiento en ruta y comprobar la entrega en tiempo real.
  • Sistemas de seguridad que facilitan el registro y el control de las mercancías y garantizan la invulnerabilidad de las instalaciones de carga y almacenaje y transportación.
  • Monitoreo de alertas en plataforma por excepción y del entorno para detección de amenazas y protocolos.
  • Tecnología satelital de navegación y localización (GPS) para mantener contacto y control de los envíos y brindar trazabilidad a los clientes, planear mejores rutas, supervisar la conducción, localización de los conductores, detección de tráfico e intervención oportuna.

Nuestro Centro de Inteligencia cuenta con la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad de los productos en almacenes y durante su traslado.

Logística Internacional

Resolvemos retos de la transportación de mercancía a nivel global, a través de nuestra red de socios estratégicos, líderes en su segmento.

VER MÁS

Con nuestro servicio de Cross Border, hacemos intercambio de mercancías por medio de una frontera. Somos capaces de integrar servicios de almacenaje y distribución, agregando la coordinación de cross-dock, transfer y aduanas.

Como pioneros en la implementación de tecnología en procesos logísticos en Latinoamérica, aplicamos ciencia a nuestros servicios.

VER MÁS

Tecnología Aplicada a la Transportación

El transporte es un proceso tan complejo que se optimiza gracias a herramientas tecnológicas que hacen más eficiente la recolección, el almacenamiento, el procesamiento, la distribución y la entrega.

El sistema para administración de transporte (TMS, por sus siglas en inglés) con el que cuenta Solistica nos ayuda a definir el transporte más conveniente de acuerdo con parámetros como costos, tiempos, paradas y agrupación de órdenes. Además, brinda visibilidad del historial y genera alertas en caso de retrasos, accidentes y paradas no previstas, así como informes de indicadores de desempeño y evidencias de entrega como las guías digitalizadas.

Este sistema nos permite ofrecer los siguientes beneficios a nuestros clientes:

  • Disminución del costo de transporte gracias a una mejor planeación y sistematización de excepciones
  • Mayores niveles de servicio que se traduce en mayores ventas
  • Mayor control de la operación al optimizar la administración del transporte
  • Mejor consolidación de carga que lleva a un nivel que no se puede lograr con análisis manuales
  • Eficiencia de procesos que elimina errores causados por procesos manuales y disminuye costos
  • Monitoreo de proveedores de servicio de transporte que permite negociar tarifas y mejorar el servicio

¿ESTÁS INTERESADO EN ALGÚN SERVICIO DE GESTIÓN DE TRANSPORTE?

¿Te interesa un servicio de gestión de transporte?

Déjanos tus datos y con gusto nos ponemos en contacto contigo.