Conócenos

Solistica es una empresa FEMSA que forma parte de la división de Negocios Estratégicos ofreciendo soluciones logísticas integrales 3PL, de Latinoamérica al mundo.

Conócenos

Solistica es una empresa FEMSA que forma parte de la división de Negocios Estratégicos ofreciendo soluciones logísticas integrales 3PL, de Latinoamérica al mundo.
Solistica es una nueva propuesta de valor para la industria logística, la cual consolida nuestras operaciones internacionales bajo una misma marca y una misma vocación: conectar personas.
Compartimos una misma misión

Generar valor económico y social a través de soluciones para la cadena de suministros de nuestros clientes.

Nos dirigimos firmemente hacia nuestra visión

Ser la compañía líder en servicios integrales de logística en Latinoamérica, con fuerte presencia en Norteamérica.

Nuestras soluciones

Contamos con extensa experiencia en servicios de distribución y almacenamiento, apoyados por la preferencia de +2,500 clientes en diversas industrias, incluyendo:

  • Salud
  • Electrónicos
  • Ropa / Textil
  • Hogar y Cuidado Personal
  • Alimentos y Bebidas
  • Autopartes
  • Retail

Cross-docks

Socios Estratégicos

m2 de almacenes

Viajes por año

Puntos de entrega por semana

Dedicados, carga seca, multi-temperatura

Somos la unión de grandes historias

Alguien necesita algo y nosotros hacemos lo necesario para que lo tenga. Para que llegue bien, seguro, completo y a tiempo.

Esta nueva forma de entender la logística es resultado de la unión de grandes empresas líderes en sus regiones.

3

Nace en 1998

FEMSA Logística nace para ofrecer soluciones de logística integral para las unidades de negocio de FEMSA y al mercado en general, estableciendo operaciones en 7 países latinoamericanos.

VER MÁS
En 2013, asegurando una cobertura total en México y con la convicción de expandir su alcance, inició la integración de importantes empresas de logística en México, Brasil y Colombia.
En su operación, se ha caracterizado por brindar un servicio innovador, con una plataforma de TI especializada para ofrecer calidad y seguridad, así como una operación sostenible.
En 2017, culmina la primera fase de este proceso con la consolidación de todas sus operaciones globales bajo una nueva marca: Solistica.
Por medio de Mecánica TEK, ofrece también el servicio integral de mantenimiento vehicular preventivo, predictivo y correctivo durante el ciclo de vida de flotillas vehiculares.
Mecánica TEK es la red de talleres más grande en Latinoamérica. A través de diversos y flexibles formatos de taller que se adaptan a las necesidades de flotas con cualquier configuración: multi-modelos, multi-marca, aseguran soluciones con verdadero valor para sus clientes.
3

Se une en 2013

Operando desde 1959, esta empresa líder en Brasil aporta al grupo sus 54 años de experiencia en logística integral y carga fraccionada.

VER MÁS
Su conocimiento de la zona y su enorme capacidad operativa, le permiten ofrecer servicios personalizados de alta calidad que superan el desempeño del mercado, al tiempo que entregan la mejor relación costo-beneficio.
Se destaca por ser un líder en logística para industrias de alta exigencia que requieren manejos especializados en sus productos, como la farmacéutica, electrónica y de textiles.
3

Se une en 2015

Dedicado desde 1977 al almacenamiento y transporte, este participante líder en México se integra al grupo con sus 38 años de conocimiento y especialización.

VER MÁS
Zimag ofrece soluciones en transporte, almacenaje y valor agregado a través de una red de distribución optimizada que mejora en cada punto la satisfacción con el servicio, la seguridad, las intervenciones a productos y por supuesto, los costos.
3

Se une en 2015

Desde 1952, esta empresa ha consolidado una sólida trayectoria logística. Se une al grupo con 63 años de experiencia y una fuerte cobertura terrestre y aérea. A través de 56 filiales, Atlas da servicio al 100% del territorio de Brasil.

VER MÁS
Atlas Transportes y Logística, su nombre completo, es una empresa que cuenta con profesionales altamente calificados y en continua capacitación para ofrecer servicios diferenciados.
3

Se une en 2016

Fundado en 1984, es especiliasta transportando, almacenando, acondicionando y distribuyendo bienes. Hoy, suma al grupo sus 33 años de prestigio en el mercado colombiano.

VER MÁS
Open Market se rige bajo un principio que permea cada punto de su operación: la excelencia. Bajo este principio, ofrece un sistema integral de servicios logísticos a la medida, con enfoque a resultados y una relación ganar-ganar sostenible, conectando a todo el territorio de Colombia.

Nace en 2017

Con la firme visión de ser una marca latinoamericana de un sólido alcance global, esta empresa FEMSA consolida las capacidades, valores y talento de todas nuestras operaciones, bajo una misma propuesta:
Ser el proveedor líder en soluciones logísticas en Latinoamérica.
ver más
Nuestro alcance Solistica
Hoy, compartimos las capacidades de todas nuestras operaciones en 8 países y de los más de 21,000 colaboradores que actúan bajo una misma misión, visión y sobre todo, claridad de que los límites no existen.