Conócenos

Ningún operador logístico conoce Latinoamérica como nosotros. Somos expertos en resolver los retos que se
presentan en las cadenas de suministro en los países donde operamos.

Conócenos

Ningún operador logístico conoce Latinoamérica como nosotros. Somos expertos en resolver los retos que se presentan en las cadenas de suministro en los países donde operamos.

Solistica es una nueva propuesta de valor para la industria logística, la cual consolida nuestras operaciones internacionales bajo una misma marca y una misma vocación: conectar personas.

Compartimos una misma misión

Generar valor económico y social a través de soluciones logísticas integrales que contribuyan al éxito de nuestros clientes y la sociedad.

Nos dirigimos firmemente hacia nuestra visión

Ser el socio preferido de 3PL en América Latina, reconocido por nuestra experiencia regional y soluciones innovadoras, y por exceder constantemente las expectativas del cliente.

blank

Nuestra Experiencia Logística

Reconocemos la importancia de colocar a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos, es por ello que hemos desarrollado un Modelo de Negocio basado en nuestras tres áreas de servicios: Transporte, Almacenaje y Otros Servicios. Que nos permite homologar nuestra oferta en todas las regiones. Apoyados por tres funciones transversales—tecnología, eficiencia operacional y gestión comercial—el modelo garantiza una operación integrada y homologada en todas nuestras regiones.

El portafolio actual de clientes de Solistica está compuesto primordialmente por empresas de Fortune 500 que abarcan las siguientes industrias:

  • Salud
  • Electrónicos
  • Ropa / Textil
  • Hogar y Cuidado Personal
  • Alimentos y Bebidas
  • Autopartes
  • Retail
  • Salud y Nutrición Animal
blank
blank

Cross-docks

Colaboradores

blank
blank

m2 de almacenes

Viajes por año

blank
blank

Puntos de entrega por semana

Camiones

Somos la unión de grandes historias

Reunimos la experiencia y capacidad de las operaciones logísticas más exitosas en Brasil, Colombia, México y Latincentro, para potencializarlas bajo una misma visión y el más alto estándar de servicio.

Apoyados en nuestras personas, tecnología y procesos especializados en logística, proveemos soluciones innovadoras en la cadena de suministro, diseñadas para necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes

blank

Nuestra Historia:

blankEn 1998, nace FEMSA Logística con el propósito de ofrecer soluciones logísticas integrales para las unidades de negocio de FEMSA y al mercado en general, estableciendo operaciones en 7 países latinoamericanos.

En 2013, asegurando una cobertura total en México y con la convicción de expandir su alcance, inició la integración de importantes empresas de logística en México, Brasil y Colombia.

En su operación, se ha caracterizado por brindar un servicio innovador, con una plataforma de TI especializada para ofrecer calidad y seguridad, así como una operación sostenible.

En 2017, culmina la primera fase de este proceso con la consolidación de todas sus operaciones globales bajo una nueva marca: Solistica.

blank

Como parte de nuestras soluciones, Solistica por medio de Mecánica TEK, ofrece también el servicio integral de mantenimiento vehicular preventivo, predictivo y correctivo durante el ciclo de vida de flotillas vehiculares.

Mecánica TEK es la red de talleres más grande en Latinoamérica. A través de diversos y flexibles formatos de taller que se adaptan a las necesidades de flotas con cualquier configuración: multi-modelos, multi-marca, aseguran soluciones con verdadero valor para sus clientes.

En el 2013 damos la bienvenida a Expresso Jundiaí, empresa líder en Brasil. Operando desde 1959, esta empresa aporta al grupo sus 54 años de experiencia en logística integral y carga fraccionada.

blankSu conocimiento de la zona y su enorme capacidad operativa, le permiten ofrecer servicios personalizados de alta calidad que superan el desempeño del mercado, al tiempo que entregan la mejor relación costo-beneficio.
Se destaca por ser un líder en logística para industrias de alta exigencia que requieren manejos especializados en sus productos, como la farmacéutica, electrónica y de textiles.

Dedicado desde 1977 al almacenamiento y transporte, este participante líder en México, se une al grupo en el 2015, con sus 38 años de conocimiento y especialización.

blank

Zimag ofrece soluciones en transporte, almacenaje y valor agregado a través de una red de distribución optimizada que mejora en cada punto la satisfacción con el servicio, la seguridad, las intervenciones a productos y por supuesto, los costos.

Desde 1952, esta empresa ha consolidado una sólida trayectoria logística. Se une al grupo en el 2015, con 63 años de experiencia y una fuerte cobertura terrestre y aérea. A través de 56 filiales, Atlas da servicio al 100% del territorio de Brasil.

blank

Atlas Transportes y Logística, su nombre completo, es una empresa que cuenta con profesionales altamente calificados y en continua capacitación para ofrecer servicios diferenciados.

Fundado en 1984, es especialista transportando, almacenando, acondicionando y distribuyendo bienes. Esta empresa se une al grupo en el 2016, sumando sus 33 años de prestigio en el mercado colombiano.

blankOpen Market se rige bajo un principio que permea cada punto de su operación: la excelencia. Bajo este principio, ofrece un sistema integral de servicios logísticos a la medida, con enfoque a resultados y una relación ganar-ganar sostenible, conectando a todo el territorio de Colombia.

En el 2017 nace Solistica, con la firme visión de ser una marca latinoamericana de un sólido alcance global, esta empresa FEMSA consolida las capacidades, valores y talento de todas nuestras operaciones, bajo una misma propuesta:
Ser el proveedor líder en soluciones logísticas en Latinoamérica.

blank

Nuestro alcance Solistica
Solistica
, la mayor de las compañías que integran FEMSA Negocios Estratégicos en términos de ingresos, es un integrador de soluciones logísticas (3PL) que da servicio a más de 4,000 clientes en siete países. Hoy cuenta con más de 23,000 colaboradores que ofrecen soluciones personalizadas e integrales de transporte, almacenaje y otros servicios de valor agregado.

Desde 1998, expertos en la operación de almacenes en los sectores de salud y nutrición, así como en bienes de consumo, este participante líder se integra a Solistica en el 2019, aportando al grupo 21 años de experiencia en el mercado brasileño.

blankCon el objetivo de ofrecer un servicio especializado por segmento, AGV dividió su estructura de acuerdo con los mercados operativos, convirtiéndose en AGV Health & Nutrition, el mayor operador logístico en el mercado de Salud y Nutrición en Brasil, y AGV FMCG, reconocido como uno de los operadores logísticos más grandes de Brasil, con una posición destacada en el mercado debido a su inteligencia y excelencia operativa.

RECONOCIMIENTO

Clientes de medios especializados y organizaciones del sector han reconocido a Solistica en las áreas de transporte, logística y responsabilidad social y ambiental.

  • TOP DO TRANSPORTE
    de 2007 al 2017
  • PRÊMIO EXCELÊNCIA EM LOGÍSTICA ACHÉ
    2015 / 2016
  • O BOTICÁRIO FORNECEDOR OURO
    2013/2015/2016/2017
  • FORNECEDOR OURO PRÊMIO FOX/ HYPERMARCAS
    2017
  • FORNECEDOR PRATA PRÊMIO FOX/ HYPERMARCAS
    2012
  • PRÊMIO ILOS DE LOGÍSTICA ENTRE AS 10 MELHORES DO BRASIL
    2012
  • Reconhecimiento em Sustentabilidade o Boticário
    2012
  • FORNECEDOR BRONZE PRÊMIO FOX/ HYPERMARCAS
    2014
  • INTELBRAS OURO TRANSPORTE NACIONAL
    2018
  • PRÊMIO DE QUALIDADE SINDUSFARMA
    2018
  • PRÊMIO MELHOR FORNECEDOR DURATEX
    2018
  • LATAM Cargo
    2016