Solistica en The Logistics World Summit & Expo 2022

Ago 25, 2022 | Institucional

Uno de las principales ventajas competitivas de Solistica en servicios logísticos, es la alta planeación y la búsqueda de la eficiencia en el diseño de centros de distribución acordes a las necesidades de los clientes.

Priorizando la seguridad en los almacenes de los clientes , optimizando al máximo la operación de estos espacios, y siguiendo las principales tendencias y avances en este rubro, Solistica eleva la productividad de los mismos.

Y un buen ejemplo de ello, es el Centro de Distribución con Colgate-Palmolive en México. Por eso, durante The Logistics World Summit 2022, celebrado este mes de agosto en México, Solistica presentó este caso particular con orgullo.

La exposición, de la que Solistica fue uno de los principales patrocinadores, es el evento presencial más importante del sector logístico, comercio exterior y de supply chain, en el que se encuentran y confluyen las mejores soluciones del sector, y fue el marco ideal para dar a conocer las ventajas de su servicio, ofreciendo un recorrido virtual por la empresa y una conferencia que destacó las estrategias que funcionaron y los aprendizajes obtenidos en los procesos implementados a sus clientes.

El Centro de Distribución de Colgate-Palmolive, en San José Iturbide, Guanajuato, el más grande de dicha marca en el mundo, se presentó como un caso de éxito ante entidades empresariales y más de 350 empresas líderes en operaciones logísticas, comercio exterior, infraestructura, tecnologías, camiones de carga y seguridad de carga.

Al aprovechar mejor el transporte y la cercanía de los productos en los puntos donde se embarca, también se obtuvieron beneficios en términos del servicio al cliente final, mejorando la capacidad de respuesta y la disponibilidad, todo ello, atendiendo al mismo tiempo el reto de una fuerte expansión y el aumento en los volúmenes de productos del cliente.

Adicionalmente, al operar este centro, Colgate-Palmolive y Solistica México han creado casi 700 empleos directos en las operaciones de almacén y maquila, y alrededor de 530 empleos para 32 compañías de transporte que cubrirán los circuitos de abasto.

En sintonía con la fuerte campaña interna “Calidad de Sol a Sol”, enfocada en garantizar un trabajo de acompañamiento 24/7 para cada uno de sus clientes, Solistica se consolidó de nuevo como un socio de alto valor, y se afianza como socio preferido de 3PL en América Latina, ofreciendo experiencia regional y soluciones innovadoras.

Solistica refrenda también así su compromiso por impulsar los modelos de negocio de sus clientes, y llevarlos más delante en su evolución como sus principales socios estratégicos.

The Logistics World Sumit, la oferta más completa de proveedores logísticos, con más de 350 empresas líderes presentes.

The Logistics World Summit 2022 se realizó el 17 y 18 de agosto, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México con una participación de mas de 19 mil asistentes.

Este año, el formato incluyó exposiciones, capacitación y networking, así como un nuevo pabellón de comercio exterior y carga, que consistió en un área creada en conjunto con la Asociación Mexicana de Importadores y Exportadores (ANIERM), de acceso libre, en la que hubo proveedores, un congreso especializado, mesas de asesoramiento gratuito en la materia y áreas de networking para el sector.

Galería de Fotos

Para más información sobre el evento, puedes visitar: https://expo.thelogisticsworld.com/