Contagia Solidaridad entrega 9.3 millones de equipos de protección para personal de salud

Jun 17, 2020 | Institucional

  • Más de 9.3 millones de insumos entregados en más de 150 hospitales y centros de salud de 27 estados de la República Mexicana.
  • Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana multiplicaron por cuatro las contribuciones ciudadanas que llegaron a poco más de $10 millones de pesos.

La iniciativa Contagia Solidaridad, promovida por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, con la ayuda de Solistica entregó más de 9.3 millones de insumos para protección de más de 90 mil miembros del personal de salud en más de 150 centros hospitalarios en 27 estados del país, superando la meta de apoyo inicial de la alianza.

Cada kit consta de 100 cubrebocas y 4 caretas, estas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana dedicada a brindar soluciones de transformación de plástico que forma parte de FEMSA. La entrega fue posible gracias al apoyo de Solistica, también una empresa de FEMSA, que brinda soluciones logísticas integrales, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO.

Se recorrieron más de 15,000 kilómetros para hacer la entrega de más de 9,360,000 insumos se entregaron a en 150 hospitales en 27 estados donde se apoyaron a más de 90 mil miembros trabajadores de la salud, que recibieron a la fecha 8.42 millones de cubre bocas y 336 mil caretas. Con ello se ha llegado a proteger a casi el 20% del personal de salud del país.

La información detallada sobre las entregas, beneficiarios y desarrollo del programa se encuentran disponibles en contagiasolidaridad.org