Agradecidos de poder formar parte de la alianza Contagia Solidaridad, formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa. Donde con el apoyo de Solistica, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO, logró hacer la distribución y entrega de los primeros kits, con 20 mil equipos de protección al personal médico y de enfermería del sector salud. La entrega fue posible gracias al fondo semilla de la alianza y a las generosas donaciones de la ciudadanía que se vieron cuadruplicadas por esta iniciativa.

Cada kit de protección donado permite proteger al personal de salud durante un mes ya que consiste en cubre bocas tri capa y caretas protectoras, éstas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana de soluciones de transformación de plástico parte de FEMSA.

La oportunidad para que los ciudadanos participen con su contribución en esta iniciativa estará abierta hasta el 30 de junio y se continuarán recibiendo donaciones directas a la cuenta del fondo o bien a través de los más de 9 mil cajeros automáticos de Santander en todo el país. También se puede apoyar a través de tiendas OXXO participantes en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas mediante el programa de Redondeo Clientes OXXO.

Por cada peso donado por la comunidad, Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana pondrán 4 más a fin de llegar a la meta inicial de proteger a 70 mil miembros del personal de salud.

La cuenta del fondo es:
AYUDA SANTANDER
CUENTA: 65501821470
CLABE INTERBANCARIA: 014680655018214704

Los donantes que contribuyan a través de la cuenta AYUDA SANTANDER pueden solicitar su recibo deducible a la siguiente dirección: m.bulnes@comunidar.org. Mayor información sobre la iniciativa está disponible en www.contagiasolidaridad.org.