Marzo, 2020

Nuestro compromiso con cada uno de nuestros clientes y nuestros colaboradores es lo más importante, en este tiempo y ante la situación de riesgo que actualmente se presenta a nivel mundial debido a la propagación del Coronavirus [COVID – 19] es importante estar en comunicación constante.

El poder asegurar el abasto y la entrega de productos que en este momento son prioritarios para la salud o el diario vivir de muchas personas, es parte de nuestra misión diaria y lo que nos motiva a seguir haciendo nuestro trabajo aún en condiciones adversas.

Con el objetivo de poder gestionar y monitorear la situación en cada región y siguiendo nuestros protocolos de Manejo de Crisis y Riesgos hemos establecido un Comité de Crisis, que está en constante comunicación y sostiene reuniones periódicas para generar actualizaciones y conocer la evolución de la situación en cada centro de trabajo. La comunicación con las operaciones de los países es de manera continua para poder brindar las mejores soluciones a nuestros clientes en caso de que ocurra una situación crítica.

Nuestras operaciones se encuentran en curso, sin embargo, siempre priorizando cuidar y proteger la salud de nuestros colaboradores, proveedores y clientes; y buscando asegurar la continuidad operativa hemos activando medidas precautorias y de seguimiento mediante constante monitoreo en cada centro operativo para detectar si se presentan casos o señales de alerta y evitar propagación de la enfermedad.

Hemos activado nuestros planes de contingencia operativa que contemplan medidas y acciones específicas dependiendo del nivel de contingencia en cada centro de trabajo. Todas las bases de consulta y herramientas de mitigación utilizan los protocolos oficiales de cada país.

Con el fin de salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores hemos establecidos protocolos que buscan colaborar para evitar la propagación del virus. Entre los que se encuentran:

  • Suspensión de viajes internacionales y restricción de los nacionales.
  • Esquemas de trabajo flexible y remoto para los roles que sea posible.
  • Fomentar reuniones utilizando medios digitales como video o teleconferencias.
  • Mantener al menos 1 m de distancia uno del otro.
  • Distanciamiento en los centros de trabajo.
  • Evitar saludos de manos, besos y abrazos.
  • Medidas de aislamiento ante casos sospechosos, aunque no presenten síntomas.
  • Intensificar las medidas de limpieza en todos los centros de trabajo.
  • Mantener información periódica para clientes, empleados y proveedores.
  • Mantener indicadores epidemiológicos en la compañía.
  • Establecer atributos de colaboración con casos confirmados y monitorear su condición clínica.
  • Implementar procedimientos de control individual para medidas sanitarias, de alimentación e hidratación en el lugar de trabajo.
  • Los conductores, visitantes y proveedores de deben cumplir las reglas de higiene personal, sanitarias y comportamiento.

Cada operación está midiendo las condiciones que se están generando a través del monitoreo y evaluación continua en centros de trabajo, las estrategias se están tomando en cada región de acuerdo al plan que aplique y siempre apegados a las indicaciones y recomendaciones que emita la OMS y las Autoridades de cada región

Mantendremos en todo momento la comunicación y quedamos atentos ante cualquier duda que surja.

Atentamente.
Equipo Directivo Solistica