Estamos comprometidos con el medio ambiente, prueba de ello nuestra unión de fuerzas y Caso de Éxito en Panamá con Coca-Cola FEMSA y su proveedor de azúcar, Ingenio CADASA.

Se propuso encontrar la manera de emprender el proyecto de Movimiento de Azúcar.

Este proyecto se centra en ser proveedor perfecto para reducir los viajes del azúcar, aprovechar los equipos que se tiene asignados al cliente y asegurar que el producto llegara en óptimas condiciones, cumpliendo con los requisitos de calidad.

KOF realizó dos licitaciones una para el insumo y otra su transporte, donde Ingenio, productor de azúcar, y Solistica fueron los ganadores para el proyecto “Movimiento de azúcar”. La solución que se logró en conjunto, fue optimizar los viajes y aprovechar los retornos vacíos de otros viajes de KOF.

Hemos logrado beneficios que se traducen en optimizar el proceso de carga, reduciendo un 30% los equipos necesarios para la operación, debido a la eliminación de tiempos muertos. Desde agosto 2018 a la fecha hemos logrado 265,980 Kilómetros no recorridos, 118,006 Litros Diésel ahorrados y una disminución de 330168.46 Kg de CO2 (dióxido de carbono).

En Solistica operamos con los más altos estándares para lograr el crecimiento de nuestros clientes al mismo tiempo que impactamos positivamente el ambiente y la calidad de vida de nuestros colaboradores.